"Pensamos que prontamente podemos capturar" al delincuente que se fugó de la base de Zona IV, dijo director de Policía

El delincuente pidió para ir al baño y escapó.

El director de la Policía Nacional, José Azambuya, se refirió este lunes al detenido de 25 años que se fugó de una sede policial tras haber sido capturado durante los allanamientos en Cerro Norte el pasado viernes.

El delincuente, que estaba en la base de la Zona IV, pidió para ir al baño y escapó, y ahora la Policía lo busca intensamente. En ese sentido, Azambuya dijo que se tomaron medidas administrativas. "Se está tratando de ubicarlo lo más rápido posible. La Jefatura está trabajando y pensamos que prontamente lo podemos capturar", expresó en rueda de prensa.

"Desde el punto de vista administrativo todas estas investigaciones ya sean de urgencia, investigación administrativa o sumario tienen sus plazos y garantías. Nosotros estamos en ese proceso para determinar cuál fue la situación, eventualmente se tomarán las medidas una vez que termine la investigación dispuesta", añadió.

Se fugó de Zona IV uno de los seis detenidos tras los allanamientos en Cerro Norte; le habían incautado droga y un arma

Por su parte, el jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía, dijo que desde la Jefatura se está tratando de determinar cómo fugó el delincuente.

"Estamos llevando nuestra investigación interna sobre cómo fueron los hechos y por qué pasó eso. Hay que ver los protocolos que se deben seguir en este tipo de circunstancias con detenidos", manifestó.

"Lo que estamos analizando es si tenemos que cambiar algo o si el protocolo es correcto y se incumplió", apuntó D'Elía.


Las Más Vistas