Pericia forense confirma que la muerte de Andrés Pereira fue hace tres años – Teledoce.com

Pericia forense confirma que la muerte de Andrés Pereira fue hace tres años

La fecha coincide con la realización del campamento del FADA hecho en Punta Espinillo en febrero 2014.

La jueza del caso, María Noel Odriozola confirmó a Telemundo que los análisis forenses de los restos óseos del joven Andrés Pereira- encontrados hace ya quince días- aportaron una importante cantidad de datos, aunque la mayoría de ellos no podrán trascender mientras la investigación esté en curso.

Uno de los datos más importantes de estos análisis hablan que la muerte de Pereira data de poco más de tres años, lo que coincide con la realización del campamento organizado por el FADA, también conocido como el Nuevo Partido Comunista.

Desde la Justicia se confirmó que se realizaron tres indagatorias este martes en el juzgado penal de 20º turno, a cargo de la jueza Odriozola. Entre los indagados estaba un integrante del FADA (Frente Artigista Democrático Avanzado) y dos jóvenes que no pertenecen al movimiento pero concurrieron al campamento organizado en febrero de 2014 en Punta Espinillo.

Para este jueves están previstos otros interrogatorios a varios testigos entre ellos, quienes sostuvieron que vieron al joven Pereira después de la fecha de su muerte.

Andrés Pereira concurrió en febrero de 2014 a un campamento del Nuevo Partido Comunista, y nunca volvió a su casa. Desde la organización del campamento sostienen que hubo una pelea e incluso que el joven robó dinero, que luego se fue del campamento y que nunca más volvieron a verlo.

El pasado martes 13 de junio, la Policía encontró los restos de Pereira en un predio cercano al lugar donde se realizó el campamento.


Las Más Vistas