El sospechoso se había dado a la fuga cuando lo intentaron detener por circular por una calle a contramano.
La Policía detuvo a un hombre que transportaba cocaína, drogas sintéticas y marihuana tras una persecución en Ciudad Vieja.
La persecución se desarrolló cerca del mediodía de este domingo, luego que efectivos de URPM de la Zona Operacional I vieron un vehículo particular circular a contramano por la calle Buenos Aires. Tras percatarse de la presencia policial, el hombre dobló en la calle Ituzaingó a alta velocidad, por lo que la Policía comenzó a seguirlo.
El conductor, un hombre de 31 años que ahora está a disposición de la Justicia, se pasó varios carteles de PARE e intentó doblar en la calle Piedra, pero abandonó el vehículo luego de romper una de las ruedas con los separadores de la ciclovía que hay en ese punto de Montevideo.
Fue así que la persecución siguió a pie y culminó con la detención del sospechoso en el cruce de las calles Cerrito y Bartolomé Mitre.
En el vehículo, la Policía encontró un ladrillo de cocaína, varios gramos de marihuana y un importante número de pastillas de éxtasis, una droga sintética que viene en aumento en el mercado local. Además también se incautaron unos $130.000 en efectivo.
Los investigadores presumen que el detenido era un 'dealer' que vendía drogas en distintos puntos de Montevideo y se desplazaba en su vehículo.
El caso quedó a cargo de la Brigada Departamental Antidrogas. En el lugar trabajó la Policía Científica, realizando el relevamiento de la escena.

