Poder Judicial niega que dos personas hayan quedado en libertad por una falla en el sistema informático de Fiscalía – Teledoce.com

Poder Judicial niega que dos personas hayan quedado en libertad por una falla en el sistema informático de Fiscalía

Desde el Poder Judicial afirman que el pedido de formalización del caso fue presentado con el plazo vencido.

El crimen ocurrió el 30 de diciembre en un supermercado de Mercedes y Gaboto. Esa noche, dos delincuentes ingresaron a robar el local y un policía los enfrentó, produciéndose un tiroteo en la que el efectivo – Luis Moreria, de 44 años- murió tras recibir cinco disparos.

Este lunes, personal de la Dirección de Información Táctica hizo un allanamiento y detuvo a un hombre y su esposa. El hombre fue ubicado en el lugar del homicidio por una muestra de ADN y, durante el allanamiento, se le incautó un arma calibre .44 involucrada en el asalto.

Por su parte, la mujer está involucrada en la venta de estupefacientes.

Mientras tanto, al ser indagados, la Fiscalía pidió la formalización del caso antes de las 48 horas de ser detenidos. Los tiempos judiciales pasaron, nunca se pidió la audiencia y ambos sospechosos fueron liberados.

Según versiones extraoficiales, esto se debió a errores humanos y problemas en el sistema. Sin embargo, el Poder Judicial comunicó que no hubo fallas en el sistema informático y que la presentación de Fiscalía para pedir la audiencia fue hecha vencido el plazo.

El Poder Judicial sostuvo no tener responsabilidad en la liberación de los dos detenidos.


Las Más Vistas