Policía brasileña periciará el ómnibus siniestrado en la ruta para aclarar causas del accidente – Teledoce.com

Policía brasileña periciará el ómnibus siniestrado en la ruta para aclarar causas del accidente

Las familias continúan tramitando el repatriado de los restos de las dos fallecidas, que están en Porto Alegre.

Fue este domingo a la madrugada que el ómnibus de Jota Turismo, subcontratada por la agencia de turismo Funtour, volcó en la ruta cerca de la localidad brasileña de Cristal. Había atravesado un tramo curvo y rebasar a otro coche.

En el siniestro, de los 40 pasajeros, dos mujeres fallecieron en el acto y otros 15 resultaron heridos. Un niño que se fracturó el brazo debió ser derivado a un sanatorio en Camaquá para ser asistido y luego fue dado de alta.

Policía Científica y la Rodoviaria Federal se encargaron de hacer las pericias. Dado que no encontraron indicios de que un animal se cruzó en la ruta- como sostuvieron los choferes- consideraron que el siniestro se debió a una distracción. Según trascendió desde Policía, cuando los efectivos llegaron al lugar del siniestro, dijeron sentir una falla mecánica en el coche.

Las fallecidas tenían 26 y 36 años. Esta última viajaba con su hija. Sus cuerpos fueron trasladados a Pelotas y sus familiares tramitan a través del consulado para que sean devueltas a Uruguay.

El vehículo también será periciado por los efectivos.


Las Más Vistas