Policía confirmó que Micaela Saccone no tenía vinculación con la banda de narcos involucrada en asesinato

Además se confirmó la identidad del tercer cuerpo.

Micaela Saccone tenía 20 años y era deportista. Jugaba al fútbol en el Club Galang y además jugaba en el Club Náutico al fútbol 11. Fue capitana en las inferiores del femenino del Club Atlético Peñarol y jugaba de volante. Según su entrenador en el Galang, dentro de la cancha era una jugadora fuerte, rápida y competitiva, con un importante rol de líder que contrastaba con su personalidad fuera de la cancha, donde era callada y reservada.

Trabajaba en un local de venta de equipamiento para el hogar en el Montevideo Shopping. Por este trabajo, comentó el entrenador, había dejado los estudios aunque días atrás le dijo que pensaba retomarlos.

Micaela salía con Brian Silvera, de 22 años. Según la investigación policial, era a este joven que los sicarios que cometieron el brutal crimen buscaban por haber sido testigo de un secuestro en el que están involucrados.

Tanto Micaela como el tercer joven, un menor que estaba fugado del Inisa desde hace varias semanas, no tenían nada que ver con la banda de narcotraficantes que están detrás de este ataque.

Brian Silvera era sobrino de Claudia Silvera, asesinada el 16 de octubre de 2016 de un balazo en la cabeza y cuyo cuerpo fue encontrado en Tres Ombúes dentro de un automóvil prendido fuego. A su vez, el esposo de esta mujer fue asesinado en octubre de 2015 de varios balazos cuando pretendía arreglar algunos asuntos vinculados al narcotráfico en el barrio 40 Semanas.

Por su parte, el Sunca a través de un comunicado desmarcó a Micaela Saccone -hija de una dirigente del gremio- de algunas versiones de prensa que vincularon a la joven con el narcotráfico. “Micaela murió de forma terrible en un hecho que está investigando la Policía y la Justicia. Micaela tenía 20 años, estudiaba, trabajaba y jugaba al fútbol. Ni ella ni su familia tenían ni tienen ninguna vinculación con el crimen o la violencia”, establece el comunicado.


Las Más Vistas