Policía continúa investigando la serie de asesinatos en Minas en los últimos cinco meses

Policía encontró algunas pistas del reciente homicidio de un joven de 19 años.

Gerald Faggiani sabía que lo iban a matar. Más allá de las publicaciones en Facebook acerca de que su muerte estaba comprada y donde le decía a su madre que la cuidaría desde el cielo, tenía claro que su destino estaba marcado.

Faggiani pasó las últimas horas de su vida en un aguantadero del barrio Las Delicias, en la ciudad de Minas. El aguantadero, conocido como La Calera, es un conjunto de viejos edificios destrozados. Allí, en una habitación de dos por dos y llena de humedad Faggiani se escondió de sus asesinos que en la tarde del 1º de mayo lo balearon en una pierna en un intento frustrado de asesinarlo.

Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, Faggiani fue asesinado de varios disparos, la mayoría de ellos en la cabeza. Su cuerpo fue hallado el jueves al mediodía.

Este viernes, en horas de la tarde la Policía realizó una búsqueda de pistas en el lugar y allí se encontraron tres proyectiles detonados y un encendedor. Estos elementos se enviarán a Policía Científica para su análisis.

En la ciudad de Minas, en los últimos tres meses cinco personas murieron asesinadas y ocho resultaron heridas, luego que el 18 de febrero un presunto líder narco de la ciudad sufriera un intento de asesinato, que no lo mató pero lo dejó paralítico.

La escalada de violencia en la ciudad preocupa a las autoridades que aún no pudieron detener ni procesar a nadie porque los habitantes de la ciudad tienen miedo, según afirmó la fiscal de primer turno Gabriela Sierra.


Las Más Vistas