Policía de Maldonado ordenó investigar denuncia de abuso policial presentada por una agente

Los efectivos utilizaron "munición menos que letal" para detener a la mujer y sus dos hijos, quienes padecen problemas psiquiátricos, según la funcionaria.

En la noche del pasado lunes efectivos de la Guardia Republicana concurrieron a las calles Ignacio Medina y Echeveste de la ciudad de Maldonado tras recibir un llamado que denunciaba desorden público.

Según un comunicado del Ministerio del Interior divulgado este miércoles, mientras los policías entrevistaban a los implicados, un hombre de 23 años invitó a pelear a uno de los efectivos por lo que procedieron a reducirlo y detenerlo.

El hermano de este joven, de 25 años, entorpeció la labor policial mientras obstaculizaba el procedimiento arrojando botellas de vidrio hacia los funcionarios, de acuerdo a lo que indicó la cartera. Por esta razón, según Interior, los policías repelieron la agresión y dispararon con "munición menos que letal hacia el suelo respetando los protocolos de seguridad establecidos".

Los dos jóvenes son hijos de una funcionaria policial que también resultó herida en el abdomen, porque "intentó entorpecer la labor policial". Sin embargo, la mujer realizó una denuncia en la que brinda otra versión de los hechos, según recoge El Observador.

La mujer policía aseguró que el joven detenido de 23 años es paciente psiquiátrico, algo que intentó explicarle a uno de sus colegas. En todo momento el oficial demostró una forma "despectiva, agresiva" y llevaba consigo "un bastón" en la mano.

En la denuncia expresa que su otro hijo, de 25 años, salió "del almacén, lo esperaron, lo redujeron, tomaron a golpes también y se lo llevaron". Este también tiene problemas psicológicos, según la funcionaria.

El jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, ordenó una investigación administrativa para esclarecer el hecho.


Las Más Vistas