Según dijeron los vecinos, el edificio Iberia "se volvió un infierno”

La Policía realizó allanamientos e incautó armas, drogas y dinero.

Este domingo a la tarde, Policía allanó una vivienda en bulevar Artigas y Palmar. En el proceso detuvieron a once personas y les tomaron declaraciones.

El edificio Iberia, según narraron los vecinos, se volvió “un infierno” hace tres meses porque ingresó a las viviendas un vendedor de pasta base dentro del predio.

Relataron que vivía un hombre de 35 años con sus padres. El padre falleció de cáncer, la madre se fue del edificio a vivir con su hija y el joven, que era adicto, retomó su hábito de drogas. Fue así que se mudó a vivir con él “El Macumbero”, que lo abastecía de drogas y comerciaba estupefacientes en el edificio. Ambos hombres fueron detenidos en el proceso: “El Macu” tiene 23 años y antecedentes por usurpación de vivienda en Neptunia.

Además, se constató que algunos de los detenidos estuvieron involucrados en un homicidio en la calle 20 de Setiembre, donde antes funcionaba la boca de pasta base “El Macu”- lugar que también fue allanado el domingo. Luego de tener una pelea con su pareja, el narcotraficante se mudó a la calle Palmar.

Por otra parte, hubo un tercer allanamiento en Acevedo Díaz y Nueva Palmira en el que detuvieron a dos personas, aunque estiman que hay cinco personas más que venden droga adentro.


Las Más Vistas