El hombre, de 45 años, fue capturado luego de visitar con su familia el Espacio Modelo; él y su pareja se desacataron durante el procedimiento policial.
La Policía detuvo a un narcotraficante de 45 años que estaba requerido por el transporte de 444 kilos de cocaína en diciembre de 2022. Fue capturado luego que fuera con su familia al Espacio Modelo.
Martín Ignacio Gandolfo Alazaga, de 45 años, era buscado por su papel como organizador del ingreso de 444 kilos de cocaína incautados en el marco una operación desarrollada el 17 de diciembre de 2022 en una zona cercana a las Termas del Arapey en Salto. El sospechoso, quien se había refugiado en el exterior al saberse buscado por la Policía, reingresó al país días atrás y fue finalmente capturado en el Cerrito de la Victoria.
Efectivos de Narcóticos estaban siguiendo al narco cuando en la tarde de este miércoles fue junto a su pareja de 30 años y dos niños al Espacio Modelo –en el viejo Mercado Modelo-. Tras pasar la tarde allí se subió a su camioneta AUDI Q5 y se dirigió a una carnicería en San Martín y Bruno Méndez, donde finalmente los policías lo interceptaron.
En medio del procedimiento el hombre se desacató, al igual que su pareja, quien agredió a los policías y los amenazó.
Gandolfo fue el coordinador del ingreso de la droga hallada en Salto en 2022. En esa operación los policías lograron interceptar el avión de pequeño porte en el que se transportaba la droga.
Durante el procedimiento resultó herido de bala el piloto y la aeronave fue finalmente incautada. Entre los detenidos en la operación estaba un primo de Sebastián Marset, por lo que se estima que la droga le pertenecía a él.
Este miércoles cuando los policías capturaron a Gandolfo le incautaron una balanza de precisión, un recipiente con restos de cocaína y USD 2200. Su camioneta también fue incautada y se espera que sea decomisada.
