Fue detenido también por la zona de Cordón. Tiene 38 años y 16 antecedentes penales. Estaba viviendo en la calle y recién había salido de la cárcel
La Policía detuvo al hombre que intentó rapiñar a una mujer en el barrio Cordón durante la madrugada del pasado sábado, un hecho que también es investigado para determinar si hubo intención de abuso sexual.
Fue detenido también por la zona de Cordón. Tiene 38 años y 16 antecedentes penales. Estaba viviendo en la calle y recién había salido de la cárcel.
El episodio ocurrió en la madrugada del sábado en el cruce de las calles Chaná y Juan Paullier. El delincuente sorprendió a la mujer de 37 años por la espalda, le tapó la boca y le dijo que le diera todo lo que tenía: "Dame todo lo que tenés".
Fiscalía de Delitos Sexuales se suma a la investigación del ataque a mujer en Cordón: analizan si el hombre quiso abusar de ella
Comenzaron a forcejear, ambos cayeron al pavimento y finalmente los vecinos escucharon los gritos y salieron en apoyo a la mujer, lo que provocó que el agresor huyera. Todo quedó grabado por una cámara de seguridad ubicada en el lugar.
Si bien en primera instancia se había comenzado a indagar como un intento de rapiña, luego la Fiscalía de Delitos Sexuales también lo pasó a investigar como un presunto intento de abuso sexual.
El subjefe de la Policía de Montevideo, Carlos Rodríguez, informó este viernes que se está reforzando la presencia policial en los barrios Cordón y Centro teniendo en cuenta "el aumento de personas que transcurren en la zona". En entrevista con Telemundo, detalló que trabajan autoridades de la Intendencia de Montevideo, del municipio, junto con personal de la Jefatura, de Investigaciones y de la Guardia Republicana.
"Operativo boliche": Policía aumenta vigilancia en los barrios Cordón y Centro para dar "tranquilidad" a quienes concurren a restaurantes y pubs
“Vamos a aumentar nuestra fuerza en el lugar”, expresó Rodríguez. El subjefe explicó que el objetivo es garantizar la tranquilidad de quienes concurren a locales nocturnos de la zona.
“El fin es brindarle a toda la gente que viene a los pubs, a los boliches y a los restaurantes, la tranquilidad que puedan concurrir al lugar. Vamos a estar encima de los delitos, tratar de que ello no suceda, tampoco vamos a permitir ningún tipo de disturbios en la zona, cosa que las personas que vengan puedan venir en forma tranquila, pacífica e irse a sus hogares también”, afirmó.