Policía incautó un subfusil, dos pistolas y un inhibidor de llamadas de celulares tras una persecución en Malvín Norte

Además, detuvieron a un joven de 26 años con una requisitoria por la rapiña a la joyería del Portones Shopping del 19 de octubre.

Policías que realizaban este martes por la mañana un control de rutina en el barrio Malvín Norte de Montevideo terminaron persiguiendo y deteniendo a delincuentes.

El hecho comenzó en la esquina de Alejandro Gallinal y Godoy. Allí estaban apostados los efectivos cuando vieron a un auto sin matrícula evadir el puesto de control e irse a la fuga.

Sin embargo, a los pocos metros, en la esquina con Pitágoras, los delincuentes chocaron con un auto estacionado. Los tres ocupantes del vehículo se bajaron y continuaron huyendo a pie. A las dos cuadras la Policía alcanzó a detener a uno de ellos.

El delincuente tiene 26 años y una requisitoria pendiente por su presunta participación en la rapiña a una joyería del Portones Shopping el 19 de octubre. En ese episodio, los tres delincuentes tomaron de rehén a una trabajadora tras hacerse con su botín de joyas y relojes y luego rapiñaron a una pareja, a la que le robaron la camioneta para fugar.

Al registrarse el vehículo, la Policía encontró un subfusil AR15 con dos cargadores de 20 municiones, dos pistolas 9 milímetros con municiones y un inhibidor de llamadas de celulares. Además, el auto estaba requerido por rapiña desde el 25 de octubre.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, fue consultado este jueves en Rocha sobre la utilización de parte de los delincuentes de un inhibidor de llamadas. "Trabajamos en la lucha contra la delincuencia y estamos pegando buenos golpes a la organización criminal. Tenemos que seguir preparándonos mejor. Las organizaciones criminales están muy bien organizadas, no solo con armas, también con tecnología para pelear y eludir al ministerio", respondió.


Las Más Vistas