Los paraguas fueron sacados de una habitación que la Policía había revisado horas antes; una cámara de seguridad que apuntaba a esa pieza fue tapada luego de que se fueran los efectivos, por lo que no se ve quién coloca allí los objetos y cuándo los retiran.
La Policía investiga el ingreso de objetos prohibidos durante el clásico de este fin de semana en el Campeón del Siglo.
Los paraguas fueron sacados de una habitación que la Policía había revisado horas antes, al tiempo que quedó registrado cómo los hinchas sacaban pirotecnia de unas cajas en la tribuna Damiani.
El arranque del partido clásico de este domingo en el Campeón del Siglo se demoró más de 15 minutos debido a que en las tribunas cientos de hinchas llevaban paraguas que estaban prohibidos –por servir de instrumento para ocultarse de las cámaras de reconocimiento facial-. También se dejaron ver banderas de gran porte y hubo humo de color amarillo y negro en la tribuna Cataldi, todos elementos cuyo ingreso estaba restringido.
En un video registrado por funcionarios del Ministerio del Interior se puede ver cómo hinchas aurinegros sacaban de unas cajas adosadas a la pared exterior de una tribuna lo que se presume eran fuegos artificiales. Los sospechosos tapaban sus rostros con máscaras y usaban además un paraguas para ocultar la operativa.
El Ministerio del Interior investiga el incidente más allá de que no constituye un delito que pueda ser llevado ante la Justicia.
Interior pretende investigar quién sabía de la existencia de las cajas y quién pudo haber sido cómplice al dejar guardar objetos prohibidos en ese lugar.
Otro hecho que pudo comprobar la Policía es que las banderas de gran porte y los paraguas fueron sacados de una habitación de la tribuna Damiani que horas antes había sido inspeccionada por efectivos del K9 con apoyo de perros. Cuando los funcionarios inspeccionaron el sitio esos objetos no estaban por lo que debieron ser colocados horas después previo al encuentra una vez finalizó la revisión del Ministerio del Interior.
Además, una cámara de seguridad que apuntaba a esa habitación fue tapada luego de que se fueran los policías, por lo que no se ve quién coloca allí los objetos y cuándo los retiran.
Pese a esta situación el partido transcurrió sin incidentes.

