La mujer está ausente desde los primeros días de enero.
La policía investiga la desaparición de una mujer de 49 años y lo vincula al hallazgo de un cuerpo mutilado y calcinado en el cementerio del norte.
Este sábado personal del Cementerio del Norte encontró en la zona de tubulares un cuerpo calcinado y mutilado –sin piernas ni brazos- y con la cabeza separada del cuerpo. El estado de los restos hallados no permitió identificarlo, ni tampoco determinar si se trata de un hombre o una mujer.
Sin embargo, una investigación en paralelo que llevaban adelante los detectives del área de delitos de zona IV parece arrojar respuestas. Los investigadores trabajaban sobre la desaparición de una mujer de 49 años, ausente desde los primeros días de enero.
Sus familiares al ver que dejó de comunicarse fueron a visitarla a su casa del barrio Abayubá. Cuando llegaron a la vivienda notaron gran desorden y el faltante de varios objetos, entre ellos el auto de la mujer.
En horas de la tarde de este sábado, los investigadores recibieron información certera de que la desaparecida había sido asesinada y su cuerpo calcinado. Detrás del crimen estaban los dueños de una boca de drogas ubicada en el barrio Goes sobre la calle Guadalupe.
Un seguimiento de los sospechosos del crimen permitió ubicarlos en una zona próxima al Cementerio del Norte en las horas previas al hallazgo del cuerpo.
Con esta información se allanó la boca en el barrio Goes, se incautaron armas y se detuvo a tres personas. En el lugar la Policía encontró el auto de la desaparecida, el cual estaba siendo desarmado para la venta de sus piezas.
En tanto, los investigadores allanaron un kiosco en el kilómetro 34 de la ruta Interbalnaria (en Neptunia) donde se incautó pasta base y una escopeta. Además se recuperó el perro de la víctima. Un hombre con antecedentes penales fue hallado en el lugar.
Este domingo, el trabajo de inteligencia de personal de zona operacional IV los condujo a un campo ubicado sobre Nilda Muller, próximo al arroyo Pantanoso y a solo 800 metros del Cementerio del Norte. Allí personal de Policía Científica, Bomberos e investigadores de zona III rastrillaron la zona en busca de indicios del crimen de la mujer y encontraron huesos de lo que se cree son un brazo humano. Se relizarán pericias para confirmar esa información.
Ahora los investigadores esperan obtener datos de ADN sobre el cuerpo encontrado en el cementerio para terminar de confirmar lo que las pistas parecen dar como un hecho: que los restos hallados en el Cementerio del Norte son los de la mujer desaparecida.

