La investigación apunta a que fueron ‘Los Chingas’ quienes perpetraron el ataque.
La Policía investiga un presunto intento de usurpación de vivienda en la Unidad Misiones de Casavalle.
Próximo al mediodía de este martes un hombre y una mujer se presentaron en la seccional 17, ubicada en Aparicio Saravia y Burgues, para denunciar que delincuentes armados con cuchillos los habían echado a la fuerza de su casa. El ataque ocurrió a pocos metros de allí, en pasaje 314 y Gustavo Volpe donde vive la pareja.
De acuerdo al relato de las víctimas, los agresores eran seis y llegaron en un auto gris al lugar. Una vez en la puerta, pidieron para hablar con el dueño de casa al que comenzaron a golpear ni bien se presentó ante ellos. Además, intentaron asfixiar a su pareja, todo bajo la amenaza de que debían abandonar su casa.
La investigación apunta a que fueron ‘Los Chingas’ quienes perpetraron el ataque. Se trata de un grupo criminal que en 2017 expulsó a más de 100 personas bajo amenaza en la Unidad Misiones. Querían apropiarse de esas viviendas para convertirlas en bocas de droga y aguantaderos de armas y objetos robados, pero la acción policial terminó en la captura de sus líderes y hasta se derrumbaron casas para facilitar el ingreso al barrio por parte de la Policía.
Ahora se busca identificar a los agresores para llevarlos ante la Justicia.