Policía localizó el segundo auto usado por los delincuentes para fugar tras el asalto a dos joyerías en el Punta Carretas Shopping

El auto apareció en Hugo de los Santos Recarte y Charrúa, en la zona de Pocitos.

La Policía localizó en la tarde de este domingo el segundo auto utilizado por los cinco delincuentes tras la rapiña a dos joyerías del Punta Carretas Shopping.

El auto apareció en Hugo de los Santos Recarte y Charrúa, en la zona de Pocitos.

La Policía Científica trabajó sobre el vehículo para intentar tomar huellas dactilares. Además, se investiga si el auto era robado y si se utilizó un tercer vehículo en la fuga.

El crimen

Cinco delincuentes vestidos de policías y con la cara cubierta por tapabocas asaltaron dos joyerías en el shopping Punta Carretas este domingo a las 10:07.

Según relató el jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía, los asaltantes llegaron al lugar cuando recién había abierto el centro comercial en un auto rojo. Ingresaron al centro comercial por el área de mantenimiento y servicios, subieron por las escaleras y llegaron al segundo piso.

Allí redujeron a guardias de seguridad e ingresaron a dos locales: Brela y Chronos. Con una maza en uno y con un martillo en otro, rompieron las vitrinas y robaron relojes. No buscaban dinero, sino principalmente relojes.

Los ladrones "portaban armas, o al menos réplicas, pero no las exhibieron, las llevaban dentro de su funda", dijo Mario D'Elía.

Huyeron por el mismo lugar por el que entraron y, a pocas cuadras, en Joaquín Núñez y Lagunillas, cambiaron de vehículo, dejando el que usaron para llegar al centro comercial abandonado.

Cámaras de seguridad de la zona a las que accedió Telemundo muestran como una persona deja a las 6:00 un auto gris en ese punto de Punta Carretas. Él no estaba vestido de policía, sino de ropa deportiva y con capucha. El hombre dejó el auto y se fue. Ese vehículo fue tomado más tarde por los delincuentes para fugar.


Las Más Vistas