Policía no descarta que una banda de delincuentes esté planeando un “golpe grande” ante varios robos de armas y autos

También creen que podría ser un grupo que se dedica a sacar armas de nuestro país de forma ilegal y así venderlas al extranjero, principalmente en Brasil.

El lunes en la tarde, la Policía realizó un operativo en la zona del hipódromo: los primeros datos surgidos desde el inicio de la investigación apuntaban a que los delincuentes que asaltaron esa misma mañana una armería en Arrieta y Bonaparte habían huido hacia un asentamiento de esa zona.

Los delincuentes se llevaron 30 armas largas, además de armas cortas, de aire comprimido y una importante cantidad de municiones.

Para los efectivos que comenzaron la investigación, se trataría de una banda que se dedica a sacar armas de nuestro país de forma ilegal y así venderlas al extranjero, principalmente en Brasil.

No obstante, no se descarta que se esté organizando un golpe grande, teniendo en cuenta que en los últimos días se ha registrado una importante cantidad de robos de autos de alta gama, que facilitan escape rápido de los lugares donde se cometen asaltos de gran porte, como el ocurrido el pasado tres de setiembre, en la sucursal Aguada del Banco Itaú.

Los robos de armas son una preocupación para las autoridades policiales, principalmente teniendo en cuenta la gran cantidad de armas que se robaron no solo en este golpe sino las que les roban a efectivos policiales y desde unidades militares.

En ese sentido, la Policía todavía busca a los ladrones que a fines del mes de agosto robaron una armería en el departamento de Maldonado.


Las Más Vistas