Policía resultó con fractura de tibia y peroné tras ser atropellado por una mujer en moto que no frenó ante un control en San José

El caso ahora pasó a manos de la Fiscalía Letrada de Libertad.

Un policía resultó con fractura de tibia y peroné luego de ser atropellado por una mujer en moto que no frenó ante la orden de detenerse para un control policial en San José.

El hecho sucedió el pasado sábado de noche, cuando personal policial del Grupo de Reserva Táctica del Programa de Alta Dedicación Operativa (G.R.T.– P.A.D.O.) se encontraba realizando un control vehicular en Ruta 1 y Camino al Gaucho Negro, en la zona de Ciudad del Plata.

Fue en ese marco que los agentes le dieron la voz de alto y le hicieron señas con linternas a una mujer que se acercaba al punto de control en su moto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Telemundo (@telemundouy)

“Se le dio la voz de alto en paralelo a la utilización de linternas y señalización corporal en reiteradas ocasiones, con el objetivo de que frenara para realizarle el registro correspondiente; hizo caso omiso, embistiendo a uno de los efectivos policiales, causándole lesiones en una de sus piernas. La conductora también resultó lesionada”, indicó el comunicado de la Policía de San José. Todo lo sucedido se puede ver en un video que fue cedido a Telemundo por Info Ciudad del Plata.

Con todo, una ambulancia concurrió al lugar para atender tanto al policía como a la mujer. Ambos fueron derivados a centros de salud locales y luego a Montevideo.

Finalmente, el policía herido fue internado en el Hospital Policial, donde, según pudo saber Telemundo, se constató que tenía fractura de tibia y peroné.

En tanto, la Policía comunicó que la mujer en cuestión “carecía de documentación habilitante” y se procedió a la incautación del vehículo en el que circulaba.

El caso ahora pasó a manos de la Fiscalía Letrada de Libertad.