Policías procesados por maniobras con horas del 222

Procesaron sin prisión a seis policías que realizaron maniobras fraudulentas con las horas del servicio 222. El caso se remonta al año 2012.

Los funcionarios adulteraban la documentación relativa a las horas de custodia que realizaban en un hotel cinco estrellas. Eso les permitió registrar tareas de vigilancia cuando en realidad estaban cumpliendo fuinciones en la jefatura. Los procesamientos de los policías habían sido pedidos en diciembre del 2012 por el fiscal Juan Gómez.

El fiscal había pedido en aquel momento procesamiento con prisión, pero el juez especializado en el crimen organizado, Néstor Valetti, entendió que la medida preventiva de privación de libertad no debía aplicarse.

Según explicó el magistrado, aparecían trabajando cumpliendo el servicio de 222 y  en el mismo horario, aparecían registradas sus tarjetas en la Jefatura de Policías en Montevideo.

"Falsificaban las planillas porque estaban en un lado o en otro. Faltaban en el Ministerio del Interior o también podían estar faltando en el hotel" agregó el magistrado.