Por error del INR se suspendió el careo entre Francisco Sanabria y Nelson Calvete – Teledoce.com

Por error del INR se suspendió el careo entre Francisco Sanabria y Nelson Calvete

Por este motivo, la audiencia se postergó para el primero de marzo de 2019.

Estaba previsto que este miércoles el extitular del Cambio Nelson de Maldonado, Francisco Sanabria, y su exsocio, Nelson Calvete, realizaran un careo ante la justicia con el objetivo de aclarar si estaban al tanto de la operativa que se realizaba en esa institución cambiaria.

El primero en llegar al juzgado de concurso de primer turno a cargo de la jueza Susana Moll fue Sanabria, quien se encuentra actualmente en prisión.

Calvete, por su parte, cumple prisión domiciliaria en Maldonado. Según informaron a Telemundo fuentes vinculadas al caso, el Instituto Nacional de Rehabilitación no realizó el trámite correspondiente para el  traslado a Montevideo  y el careo fue suspendido por la ausencia de uno de los implicados.

Por este motivo, la audiencia se postergó para el 1º de marzo de 2019.

La justicia determinó que Sanabria mantenía  un sistema de captación de fondos en el cambio en el cual se transfería dinero de las cuentas de los clientes para inversiones personales o pago de gastos, montos que luego no eran reintegrados.

Calvete aseguró que Sanabria sabía de esa operativa, pero el exdiputado colorado asegura que no estaba al tanto. Por esas contradicciones es que la defensa de uno de los damnificados solicitó el careo.

Ante la justicia hay dos reclamos de dos exclientes del cambio por un millón de dólares.

Sanabria fue procesado por libramiento de cheques sin fondo, apropiación indebida,  falsificación ideológica. Además, la Justicia de Crimen Organizado también lo procesó por lavado de activos.

 


Las Más Vistas