Por la madrugada la Guardia Republicana instaló dos carpas en Cerro Norte y este sábado se realizó un censo

Hubo dos personas detenidas, no se detectó ningún caso de usurpación de viviendas. Las autoridades aseguran que la respuesta de los vecinos fue positiva.

El relevamiento de este sábado lo realizó el Ministerio del Interior en coordinación con Presidencia de la República, la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Vivienda. Fue en uno de los barrios con mayor índices de homicidios de todo el país. El despliegue de seguridad por parte de la Guardia Repúblicana para la realización del censo comenzó en horas de la madrugada.

Fueron instaladas dos carpas que sirvieron de Centro Logístico. En aproximadamente cuatro horas los funcionarios públicos recorrieron las cinco hectáreas del complejo habitacional, integrado por cerca de 950 viviendas. Tras el operativo, dos personas fueron detenidas. Una de ellas está requerida por estafa y la otra está en proceso de averiguación.

Desde Presidencia de la República se dijo que el objetivo del gobierno es llevar a cabo un conjunto de acciones de ordenamiento urbano y de seguridad que mejoren la convivencia y que reinstalen la cultura de la legalidad en la zona.

Según supo Telemundo, la mayor parte de las personas pudo ser censada, pero aquellas que no se encontraban en sus casas fueron notificadas y deberán presentarse en la sede de la Zona Operacional IV 4, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. Las autoridades estiman que en ese barrio viven cerca de 3.000 personas.

Varios vecinos hablaron hoy con Telemundo, sobre sus sensaciones, del censo que duró cerca de 4 horas:

Por su parte, el prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo valoró la respuesta de la gente y señaló que "no hubo ninguna situación de violencia":


Las Más Vistas