Por primera vez desde la promulgación de la Ley de Tenencia Responsable un hombre va preso por el accionar de sus perros – Teledoce.com

Por primera vez desde la promulgación de la Ley de Tenencia Responsable un hombre va preso por el accionar de sus perros

Desde la Cotryba consideran que la decisión "sienta un precedente a nivel judicial".

Es la primera vez que un juez emite un fallo que envía a prisión a una persona como responsable del accionar de sus perros, en el marco de la aplicación de la Ley de Tenencia Responsable promulgada en 2009.

Los caninos agredieron a Miguel Amado, de 53 años, el pasado 20 de octubre, mientras circulaba en su moto por un camino cerca de la capital de Cerro Largo. Murió a consecuencia de las heridas. Luego de lo sucedido, los tres perros fueron sacrificados.

“Sienta un precedente a nivel judicial y lo que nosotros tratamos de buscar y que la gente tome conciencia de que es un problema de todos, más allá del fallo judicial, porque acá hay una muerte de una persona”, apuntó Leonardo Pastorino, director de Cotryba en Cerro Largo.

El gerente de la Cotryba, Julio Pintos, informó que desde julio del año pasado recibieron 1.600 denuncias por tenencia irresponsable de caninos.

Cuatro personas tienen prohibido tener animales de compañía por maltrato hacia el animal y en otros dos casos debieron sacárselos porque agredían a perros y vecinos. También ordenaron multas económicas, en algunos casos que ascendieron a $10.000 o $15.000.

La última sanción aplicada de este tipo fue al dueño de tres perros cimarrones que atacaron a una mujer en el balneario de Villa Argentina a principios de octubre. El dueño deberá pagar $30.000 de multa.


Las Más Vistas