Prefectura debió rescatar a cinco tripulantes de un velero que navegaba en Punta del Este – Teledoce.com

Prefectura debió rescatar a cinco tripulantes de un velero que navegaba en Punta del Este

Luego de bajar las velas por la abundancia de viento se rompió el motor y el timón y la embarcación quedó a la deriva.

El velero de bandera argentina con cinco tripulantes a bordo (tres mayores y dos menores, todos uruguayos) pretendía regresar al puerto de Punta del Este cuando frente a la playa El Emir su capitán tuvo que bajar las velas a causa del fuerte viento. Luego quisieron regresar a máquina pero el motor se rompió  y minutos más tarde también se quedaron sin timón. Esto quiso que la embarcación quedara a la deriva y con rumbo a las piedras de la costa.

De inmediato Prefectura salió a su rescate pero debido a “la mar gruesa existente en el lugar” no se pudo realizar el rescate. Sí se acompañó a la embarcación para dar seguridad a las personas mientras llegaba al lugar uno de los remolcadores de Ancap.

La odisea no terminó allí. Cuando se acercaban al puerto y como consecuencia del fuerte viento se reventó la unión entre el remolcador y el velero. Además al velero se le rompió el mástil principal.

Cuando finalmente se logró rescatar a los tripulantes, fueron atendidos por médicos. Los tres menores presentaron síntomas de principio de hipotermia y por eso fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la zona.

En el rescate participaron una lancha de ADES, dos gomones de Prefectura, buzos de la Armada y particulares.

 


Las Más Vistas