Prefectura y Policía conformaron un grupo de trabajo especial para investigar el asesinato de Juan Fígoli – Teledoce.com

Prefectura y Policía conformaron un grupo de trabajo especial para investigar el asesinato de Juan Fígoli

Para la Prefectura, uno de los móviles más probables del crimen es una rapiña.

Juan Fígoli fue asesinado en la madrugada del domingo de varias puñaladas en el pecho en la Playa Ramírez. Los investigadores todavía no identificaron un sospechoso del homicidio y desconocen por qué se cometió el crimen.

“La motivación todavía es varia. Estamos trabajando en varias hipótesis. No se descarta ninguna, la rapiña está entre las posibles hipótesis de trabajo. Falta ahondar más. Una rapiña puede ser uno de los móviles más fuertes, más tangibles”, dijo el prefecto de Trouville Ignacio Barreiro.

La Prefectura realizó varios rastrillajes en la zona y recolectaron objetos que están siendo analizados por Policía Científica, para determinar si están vinculados al homicidio.

Luego de varias entrevistas, Prefectura descartó que Juan Fígoli haya sido forzado a dirigirse a la Playa Ramírez.

“De acuerdo a lo que nos han contado sus amigos y familiares no les llamó la atención que por propia voluntad hubiera buscado un lugar alejado porque era amante de la naturaleza. La playa era uno de sus lugares favoritos. No pensamos que haya sido amenazado o conducido hasta ahí”, agregó Barreiro.

Otros de los elementos que están siendo analizados por los investigadores son varias horas de grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

“Las imágenes aportan información. Desafortunadamente si bien hay muchas cámaras o bien no cumplen ese fin, son de tránsito, fiscalizadoras de diversas cosas, no hay especificas hacia ese lugar. Si tenemos suerte, en el futuro próximo las habrá porque estamos trabajando en eso”, detalló el prefecto.


Las Más Vistas