Presentan nueva evidencia que da un vuelco sobre el caso de un niño que murió de asfixia en un castillo inflable – Teledoce.com

Presentan nueva evidencia que da un vuelco sobre el caso de un niño que murió de asfixia en un castillo inflable

Se trató de un video en el que el niño difunto aparece semidesnudo cuando lo sacan sin vida del castillo.

Luciano Silveira falleció el 9 de diciembre de 2016 durante el cumpleaños de un compañero celebrado en un salón de fiestas de Parque Batlle. Las primeras hipótesis señalaron que el niño, que sufría de epilepsia, habría tenido un episodio dentro del castillo inflable y éste habría sido desinflado sin que nadie se percatara de su presencia, provocándole la muerte por asfixia.

No obstante, un año después de ocurrida la tragedia, aparecieron nuevos elementos que reactivaron el caso y por los cuales la nueva fiscal designada hace pocas semanas, Gabriela Fossatti, pedirá nuevas audiencias.

“En el mes de diciembre de 2017 Policía Científica confirmó  que, luego de presentarse el nuevo video, se determina que Luciano aparece sin ropa”, explicó Ximena Loaces, madre del pequeño fallecido.

Cuando José Silveira, padre de Luciano, llegó al encuentro de su hijo, el niño ya estaba vestido y no fue informado del asunto.

“No veo por qué esconder, por qué no colaborar con la causa. El papá del cumpleañero sacó el cuerpo. Él declaró que cuando ve a Luciano ya le estaban haciendo reanimación”, explicó el padre.

La nueva filmación la obtuvo la propia familia al acudir a la empresa encargada del sistema de cámaras del salón a buscar información. Allí se hicieron con 15 minutos de grabación que muestran claramente el momento en que se desenrolla el inflable y el niño es encontrado muerto, sin pantalón y sin ropa interior. Esa filmación no fue proporcionada a la Justicia por los dueños del lugar tras el fallecimiento de Luciano.

“Ellos solamente aportaron 15 minutos de una de las cámaras que es el momento en que desinflan el castillo inflable, que desarmado pesa 50 kilos. Tienen la modalidad de desinflarlo con los niños adentro, y una vez desinflado, retiran a los niños de adentro. La mayoría de los niños pudo salir, excepto Luciano que quedó adentro”.

Contactados por Telemundo, los dueños del lugar no quisieron hacer declaraciones públicas y se limitaron a señalar su disposición a colaborar con la investigación en todo lo que esté a su alcance.

Según el abogado que representa a la familia, Pablo Sosa, hubo varias fallas desde el principio del proceso, ya que no se recaban correctamente las pruebas en la escena de los hechos, donde no se presentaron el juez ni el fiscal.

Sosa señaló que a partir de la nueva filmación que muestra al niño semidesnudo no se puede descartar un atentado violento al pudor.

“Lo primero que queremos es aclarar la muerte de Luciano y por qué estaba desnudo. Queremos saber qué pasó, que se haga justicia. Luciano ya no está, pero que ayude a tomar conciencia de cómo trabajar en salones infantiles”, dijo la madre.


Las Más Vistas