Presidente de Unott: "es un día de esos que deseamos que nunca llegue"

Alejandro Alberro señaló que saben cuáles son las consecuencias del paro pero que lo primero que deben destacar es que hay una muerte.

El presidente de la Unión Nacional de Trabajadores y Obreros del Transporte (Unott), Alejandro Alberro, señaló que "es un día de esos que los trabajadores deseamos que nunca llegue porque lo primero que tenemos que destacar es que es un padre de familia que no llega a su casa. Un abuelo que no verá a sus nietos, y ciudadanos que quedan sin transporte a causa de un hecho que nunca sucede".

Alberro explicó que la Unott tiene por definición que ante una situación como esta se paralizan los servicios.

Los trabajadores evaluarán en el correr del día si realizan movilizaciones pero aseguró que irán a hablar con el ministro porque tienen compromisos asumidos todas las partes.

El dirigente del Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt), Ary Wiedemann, señaló que el sector paró de forma inmediata por sensibilidad y que algunos integrantes del gremio asistieron al lugar de los hechos para conocer lo sucedido. "En función de los tiempos del sepelio se verá si extendemos el paro o lo levantamos".

La investigación está en curso.


PARO

Los ómnibus urbanos paran desde las seis de la mañana hasta las ocho de la noche. Cutcsa colocó un servicio de emergencia; las cooperativas no cumplen servicios de emergencia.

Los ómnibus suburbanos paran desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde. Las empresas Copsa y Cutcsa han dispuesto servicios de emergencia.

El sector interdepartamental (cuyos ómnibus salen principalmente de Tres Cruces) adhiere al paro pero no afecta sus servicios, por lo que se está cumpliendo con normalidad.

El paro de los trabajadores del taxímetro es hasta las 17 horas.

 


Las Más Vistas