Principal sospechoso del intento del robo al BROU tiene antecedentes penales por casos similares – Teledoce.com

Principal sospechoso del intento del robo al BROU tiene antecedentes penales por casos similares

Dos personas que estaban detenidas fueron dejadas en libertad.

Según indicaron fuentes policiales a Telemundo, se trata de un hombre que tiene varios antecedentes penales y que, además, no es la primera vez que se dedica a un asalto de este tipo, tanto en Uruguay como en Argentina.

En nuestro país, en el 1993, este hombre junto a su hermano vaciaron dos bancos mediante la misma modalidad con la que el pasado domingo pretendieron robar el Banco República. En ese entonces, ambos hermanos fueron detenidos, procesados y al salir se fueron hacia Argentina, donde se afirma que participaron en golpes similares con delincuentes de aquel país.

Nuevamente en Uruguay, en el 2001, robaron un local de pagos tras realizar un boquete. Ahora, este hombre es uno de los más buscados por la Policía, aunque se sabe que salió del país por la frontera seca el mismo día que se llevó a cabo el intento de robo.

En tanto, este jueves la Justicia continuó con las indagatorias a dos personas que permanecen emplazadas y vinculadas con el hecho. Otras dos personas fueron liberadas en la noche del miércoles.

Desde tiendas judiciales se informa que este jueves podrían darse importantes novedades respecto al caso.


Las dos personas que estaban detenidas por este hecho fueron dejadas en libertad

Se trata de un hombre y una mujer que quedaron emplazados para concurrir a declarar en la jornada de este jueves. La declaratoria comenzó pasado el mediodía. Al cabo de más de cuatro horas de interrogatorios, y ante la inminencia de los vencimientos legales para tener detenidas a estas dos personas, la magistrada los dejó en libertad. Pero ambos quedarán en calidad de emplazados y tienen el cierre de fronteras.

Además, la jueza solicitó una serie de medidas probatorias, como las cámaras de seguridad de la arrendadora donde los delincuentes alquilaron la camioneta que utilizaron para trasladar las herramientas para la realización del túnel y en la que se presumen que escaparon.

Según se supo a través de la Fiscalía General de la Nación, los delincuentes rentaron la camioneta el pasado 15 de setiembre. También se solicitaron los registros fílmicos de todos los comercios de la zona donde se ubica la sucursal de Colón del Banco República.

Por último se incautó el teléfono de algunos de los implicados para intentar localizar a W.P. principal sospechoso de este asalto que se produjo el domingo al BROU. Se sabe que se fugó del país el mismo domingo a través de la frontera seca con Brasil.


Las Más Vistas