Prisión para un joven y una mujer por simular un secuestro y robo a un local de pagos en La Coronilla – Teledoce.com

Prisión para un joven y una mujer por simular un secuestro y robo a un local de pagos en La Coronilla

El joven cumplirá tres años y a la mujer se le dictaminó prisión preventiva.

El lunes 23 de enero la mujer denunció estar en su casa en La Coronilla con su amigo, un joven de 20 años, y que entraron dos personas. Dijo que los obligaron a subir a un auto a punto de pistola y los llevaron a Redpagos. Le hicieron abrir la caja fuerte y les robaron más de $3 millones y 22.000 dólares. Era el dinero de pago de Contribución Inmobiliaria que habitualmente hacen los propietarios en esta fecha.

Según la declaración, dejaron a su amigo atado en el local y robaron el dispositivo de cámaras de seguridad.

Algunos detalles llamaron la atención de la Policía y comenzó a investigarse el entorno de la mujer, así como su situación financiera que levantaba sospechas.

Un accidente hizo fracasar el plan. El amigo y otro hombre iban en un automóvil que chocó en el kilómetro 318 de Ruta 9. La Policía encontró ahí el dinero robado y después allanó la casa de la mujer, encontrando el material de vigilancia denunciado como robado.

El hombre y la mujer se conocieron tiempo atrás en un hospital psiquiátrico, cuando la mujer intentó quitarse la vida.

Este lunes el joven admitió que el robo fue simulado y fue condenado a tres años de cárcel por un delito de estafa, otro de simulación de delito y asociación para delinquir. Este martes, luego de que arribara el abogado de la mujer detenida, ella confesó haber coordinado un autorrobo al local de pagos. La Justicia la sentenció a 60 días de prisión preventiva para formalizar la acusación.


Las Más Vistas