Procesaron con prisión a los dos dueños de un depósito de pirotecnia en Toledo que explotó – Teledoce.com

Procesaron con prisión a los dos dueños de un depósito de pirotecnia en Toledo que explotó

Cuatro trabajadores de la empresa murieron en el depósito en octubre 2016.

En octubre de 2016 un depósito de fuegos artificiales se incendió y explotó. El saldo fue de cuatro empleados fallecidos.

La jueza del caso dijo que se tomaría 48 horas para dar a conocer los fundamentos detrás de su decisión, pero adelantó tener fundamentos suficientes para procesar con prisión a los dueños del depósito de fuegos artificiales que explotó en octubre de 2016.

“Había que determinar con pruebas periciales si había responsabilidad”, dijo la jueza de la causa.

Los dos procesados fueron trasladados a Cárcel Central. Uno de ellos pidió pericias forenses porque dijo que sus condiciones le impedían cumplir su condena en prisión. Así lo detalló Óscar López Goldaracena, abogado de las familias de los empleados difuntos:

“En uno de los casos se pedirán pericias médicas para determinar si habilita o no una prisión domiciliaria pero la resolución es procesamiento con prisión con homicidio culposo de los cuatro trabajadores que murieron en el incendio de la fábrica de fuegos artificiales. Fue el accidente más importante en el Uruguay en las últimas décadas”.

El abogado de los familiares dio el anuncio a sus clientes y las reacciones fueron mixtas entre dolor y alivio. Tras el anuncio los familiares de los empleados difuntos compartieron sus sensaciones.

“Hay que creer en la Justicia: tardó pero llegó. No tenemos palabras, estamos desconsolados pero de alegría. Es un día muy duro ”, dijo Susana Machado, la madre del empleado difunto Johon Rodríguez.

“Por lo menos mi hijo va a saber que la Justicia funciona y que pagaron los homicidas del padre. Mi esposo siempre se sintió cómodo trabajando”, opinó la esposa de Adrián Yanibelli otro de los empleados fallecidos.

“No había consuelo. Esperaba a las cinco de la tarde que llegara en su moto y sentir su ‘Hola vieja’. Ahora tengo un poco más de tranquilidad”, contó Carmen Méndez, madre de otra de las víctimas.

“Parece que nunca se daba pero estuvimos esperando más de siete meses. Nos sentimos contentos porque podemos decir que se hizo justicia. Van a poder descansar en paz nuestros hijos”, señaló Rosario Pérez, madre de una de las víctimas.


Las Más Vistas