Procesaron con prisión al conductor del coche que cruzó un puente desbordado en Florida

El hombre que manejaba logró salir del vehículo mientras que su acompañante murió. Se le imputó un delito de homicidio culposo.

A las 23:00 del sábado pasado uno de los accesos a la ciudad de Florida, entrando por Ruta 5, conocido como Paso de los Dragones, estaba desbordado y el agua cubría el puente: así lo advertía un cartel.

Sin embargo, un hombre creyó que podría cruzar con su automóvil. Recorrió unos metros hasta que el agua empezó a arrastrar el auto.

El hombre pudo salir, pero la mujer que iba como acompañante no lo logró. Un testigo dio el aviso. Finalmente, la búsqueda dio como resultado el hallazgo del auto cerca de Paso Viejo. Adentro estaba el cuerpo de la mujer, identificada como Claudia Varela.

Según la fiscal del caso, el hombre es un chofer profesional y funcionario público, conocedor del paso. Declaró haber tomado alcohol en la noche del siniestro.

“Es una persona oriunda de Florida, donde vivió toda su vida, conoce el lugar. Había carteles en las inmediaciones del lugar que indicaban que el paso estaba cortado por crecida.

Se pidió procesamiento con prisión por un homicidio culposo”, explicó la fiscal del caso.


Las Más Vistas