Procesaron sin prisión a un joven de 21 años que admitió amenazar al ministro Eduardo Bonomi

El procesado admitió ante la Justicia que iba a comprar un arma para asesinar al ministro.

Las amenazas fueron recibidas vía mail, por el ministro del Interior por parte de un joven de 21 años que fue detenido luego que personal de Delitos Informáticos lograra detectar la dirección de IP desde donde se enviaban los mensajes.

La Policía, paralelamente a la detención del joven, allanó su departamento encontrando varios elementos para ser indagado por la Justicia.

En dependencias policiales, el hombre fue interrogado y no solo admitió haber sido el autor de las amenazas sino que confesó tener planes concretos de comprar un arma para asesinar al ministro.

Según informaron fuentes policiales, el joven no tiene antecedentes penales pero sí algunas entradas a comisarías por desacatos y amenazas. El joven fue detenido e indagado por la juez de Crimen Organizado Ana Ruibal.

Por su parte, y según indicaron desde la Justicia, el propio ministro Bonomi concurrió a declarar ante la jueza Ruibal por estos hechos.

El joven fue procesado sin prisión por un delito de amenaza.

No es la primera vez que el ministro Bonomi es amenazado. En mayo del año pasado el líder del cartel mexicano Los Cuinis, preso en Uruguay, dijo: “que el ministro busque el puente más alto de Uruguay donde lo voy a colgar”.

Luego, meses después, un exmilitar utilizó una cuenta falsa de Facebook para amenazar al ministro. También sobre fines del año pasado un expolicía amenazó vía telefónica, con exterminar a todo el comando del Ministerio del Interior.


Las Más Vistas