¿Qué se sabe del homicidio de Valentina Walter hasta ahora?

Los dos sospechosos cumplirán prisión preventiva por 90 días en la Cárcel Central de Montevideo.

El pasado domingo una niña de nueve años, llamada Johana Valentina Walter Ferreira, desapareció en Rivera durante su cumpleaños. El miércoles fue hallada muerta en un predio cerca de su casa tras un intenso operativo de búsqueda.

Un hombre de 22 años, amigo cercano de la familia de la niña, colaboró en la búsqueda y, cuando fue interrogado por la Policía, se detectaron inconsistencias en su historia. Eventualmente confesó haber abusado a la pequeña y asesinarla.

La confesión 

La investigación continuó de manera que detuvieron al padrastro del presunto asesino confeso y a su primo. El padrastro quedó luego libre por falta de pruebas vinculantes. Al interrogar al primo del homicida confeso, se encontraron contradicciones hasta que confesó haber participado del hecho como cómplice que presenció los hechos y que no intervino para detener los actos. El sospechoso dijo que, por temor a que la víctima le contara a la madre sobre el abuso, la asfixió y mató de un golpe en la cabeza.

Furia vecinal

Este caso generó mucha indignación y molestia en Rivera, donde muchas personas se manifestaron frente al juzgado cuando los indagados declaraban. La Justicia entonces dictaminó una sentencia de cárcel preventiva por 90 días a los dos sospechosos. A la salida del juzgado, los manifestantes apedrearon a los sospechosos y le generaron una fractura en el pie a un policía.

Cinco personas fueron detenidas por los incidentes, una de ellas fue puesta en libertad y cuatro fueron procesadas sin prisión. A los procesados se les sentenció a hacer un curso de cualquier tipo y pedir disculpas públicas al jefe de Policía.

Cárcel preventiva en Montevideo

El autor confeso y el cómplice fueron trasladados a una cárcel del sur del Uruguay, pero no quisieron dar más información por la seguridad de los sospechosos. Según supo Telemundo, se los trasladó al quinto piso de Cárcel Central en Montevideo, donde estarán por 90 días.

Según la fiscal del caso, la audiencia judicial será el 15 de febrero. Será tipo oral pero no se sabe si será de acceso público.


Las Más Vistas