Quedaron en libertad las cinco personas que habían sido detenidas con un cuadro que había sido identificado como uno robado en 1983 – Teledoce.com

Quedaron en libertad las cinco personas que habían sido detenidas con un cuadro que había sido identificado como uno robado en 1983

Las personas seguirán emplazadas y no podrán salir del país hasta que no se cumplan una serie de requisitos solicitados por el fiscal.

El tres de noviembre de 1983, tres delincuentes ingresaron al Museo Municipal de Arte Decorativo y se robaron cinco obras de arte, de Murillo, Goya, El Greco, Ribero y Sánchez Coello.

De los cinco cuadros robados en aquel momento estaban evaluado en 10 millones de dólares de la época.

Según indica el diario argentino La Nación, solo una de esas obras había aparecido. Se trata de una obra del pintor aragonés Goya y fue encontrada el 28 de octubre de 1995 en el barrio porteño de Belgrano, oculto en una camioneta por un militar que en su momento había integrado la Triple A y que revestía en el local de automotoras Orletti.

Este miércoles, en un operativo especial realizado por personal de Interpol se incautó una obra que se supone es la de Murillo: “la Asunción de Santa Catalina”. Esa obra en este momento está valuada en 40 millones de euros, según el Ministerio de Educación y Cultura.

Cinco personas fueron detenidas y una de ellas afirmó ser el propietario de la obra y señaló que la heredó de su padre.

Tras ser indagados por el fiscal Enrique Rodríguez, las personas que tenían el cuadro en su poder fueron dejadas en libertad pero emplazadas.

En tanto, el fiscal dispuso una serie de medidas, entre ellas  la realización de un peritaje para determinar la autenticidad de la obra. Además se solicitaron algunas acciones a Interpol.


Las Más Vistas