Quedó en libertad joven que mató a delincuente para defender a su madre de un robo; se presume que se trató de legítima defensa

De todas formas el joven seguirá bajo investigación hasta que finalmente el fiscal disponga el archivo.

Quedó en libertad el joven que este lunes mató a un delincuente para defender a su madre de un robo en el Cerro de Montevideo. La Fiscalía trabaja el caso bajo la hipótesis de la legítima defensa.

El hecho ocurrió a las 15 horas de este lunes. Una mujer de 45 años caminaba por la calle Polonia cuando próximo a la esquina de la calle Berna fue abordada por dos delincuentes en moto que intentaron robarle. El hijo de la mujer, de 26 años, al ver lo que ocurría salió en defensa de su madre y se trabó en lucha con el delincuente que llevaba un arma blanca.

Fue durante ese forcejeo que el joven logró sacarle un cuchillo al ladrón y luego lo apuñaló varias veces mientras el otro asaltante huía a pie. El herido cayó al suelo y fue trasladado de urgencia al Hospital del Cerro, donde murió minutos después.

Joven de 26 años mató a delincuente de 18 que intentó rapiñar a su madre en el Cerro de Montevideo

En la escena quedó una moto en la que se movían los delincuentes y que había sido rapiñada horas antes también en el Cerro.

El delincuente fallecido tenía 18 años y varias indagatorias por hurto y rapiña.

El caso cayó en manos del fiscal de Homicidios, Carlos Negro, quien resolvió dejar en libertad al hombre que mató al delincuente, bajo la hipótesis de que se trató de un caso de legítima defensa.

De todas formas el joven seguirá bajo investigación hasta que finalmente el fiscal disponga el archivo.


Las Más Vistas