Graves incidentes en Casavalle relacionados con la muerte de Nicolás Cuña

Quemaron un auto, cubiertas y destrozaron una vivienda.

Sobre las 22.30 del lunes comenzó a realizarse una manifestación en San Martín y Capitán Tula en reclamo de justicia por la muerte del joven Nicolás Cuña, que vivía cerca del lugar.

Durante la manifestación, según la policía, un grupo de treinta jóvenes realizó quema de cubiertas y de contenedores, cortando el tránsito en la zona.

En la protesta, el conductor de un auto y su acompañante intentaron pasar por el corte, pero los manifestantes impidieron su paso, obligando incluso a que ambos se bajaran del vehículo para prenderlo fuego.

Además hubo duros enfrentamientos con la policía.

Los manifestantes luego fueron a una vivienda a unas 15 cuadras de la manifestación y la destrozaron. A la casa llegaron unas sesenta personas según la dueña de casa. Rompieron el portón para ingresar a la misma, sacaron el auto hacia afuera y lo prendieron fuego. Destrozaron vidrios y puertas de la casa para entrar y una vez dentro vandalizaron y robaron varios objetos.

Si bien en una primera instancia se señaló que los manifestantes habían llegado a la casa del policía sospechoso de matar a Cuña, la propietaria de la vivienda afirma que nada tiene que ver con los hechos ocurridos en la madrugada del lunes en Coyote.

Todos los incidentes se saldaron, en principio, con tres detenidos durante la manifestación.


Las Más Vistas