¿Quién es Jairo Sosa, el integrante de Los Chingas que amenazó con matar a un jerarca del Ministerio del Interior? – Teledoce.com

¿Quién es Jairo Sosa, el integrante de Los Chingas que amenazó con matar a un jerarca del Ministerio del Interior?

Jairo es el hijo mayor de Mónica Sosa, considerada como líder de Los Chingas, que está en prisión preventiva por usurpación de vivienda y hurto de luz y agua.

Nació el 11 de febrero de 1996. El delincuente, de 22 años, forma parte de Los Chingas, una banda vinculada al narcotráfico, conocida por realizar desalojos forzosos a vecinos de Casavalle.

Jairo Sosa carga con varios antecedentes penales, entre ellos al menos un homicidio. El 7 de abril de 2017 fue el responsable de asesinar a su abuelo. Waldemar Ross, de 68 años y con siete antecedentes penales, fue el primer jefe de Los Chingas. Jairo cometió el homicidio frente a su abuela y sus tías, una de ellas está ahora en prisión. En ese momento fue declarado inimputable y fue internado en el Hospital Vilardebó por un mes.

Además, Jairo es el hijo mayor de Mónica Sosa, considerada como líder de Los Chingas, que está en prisión preventiva por usurpación de vivienda y hurto de luz y agua. La mujer ya había estado presa por extorsión.

Este jueves la Fiscalía solicitó la formalización de una de las primas de Jairo por extorsión. La joven tiene antecedentes por suministro de estupefacientes.

El delincuente, además de ser protagonista de los desalojos masivos en Casavalle, había estado preso por hurto en 2015 y en 2017 fue procesado por tenencia de arma de fuego en lugares públicos. Fue detenido con un subfusil. Y salió de prisión el 16 de agosto, cinco días antes de un homicidio del que es señalado como responsable.


Las Más Vistas