“Quiero que se haga justicia para que mi hijo pueda descansar en paz”, la postura de los padres de Andrés Pereira – Teledoce.com

“Quiero que se haga justicia para que mi hijo pueda descansar en paz”, la postura de los padres de Andrés Pereira

Los padres del joven hallado muerto cerca de un campamento de Punta Espinillo visitaron el programa Esta Boca es mía para contar su versión de los hechos.

Tres años después de su desaparición en un campamento del Nuevo Partido Comunista en Punta Espinillo, los restos de Andrés Pereira aparecieron a 200 metros del lugar del campamento, una zona que ya había sido rastrillada por la Policía sin éxito.

“Nunca bajamos los brazos hasta encontrarlo y ahora apareció. Yo siempre mantuve que si mi hijo no había vuelto a casa era porque no estaba vivo”, dijo Adriana Fernández, madre del joven asesinado, al programa Esta boca es mía.

“Muchas veces en el círculo más allegado de familiares y amigos lo habíamos puesto arriba de la mesa porque era imposible que no se hubiera comunicado y que no hubiera vuelto. Más allá de que lo pensamos nos costó asumirlo porque te golpea una realidad”, contó Eduardo Pereira, padre de Andrés.

El abogado de la familia, Juan Fagúndez, señaló que con la aparición de los restos, muchas de las declaraciones del presumario, que afirmaban haberlo visto e incluso lo vinculaban con el narcotráfico, entraron en contradicción con la realidad, por lo que no se descarta la hipótesis de un encubrimiento del asesinato, teniendo en cuenta que, según testigos, Andrés fue víctima de una golpiza en el campamento.

Las pericias forenses indican que el homicidio se produjo hace más de un año, pero aún no han constatado la fecha y causa del fallecimiento, información que podría conocerse esta semana.

Para Fagúndez, hay responsabilidades penales que recaen sobre los organizadores del campamento, como el secretario general de la organización política, Marcelo Sánchez, que debía velar por la integridad física del menor.

Cuando consultaron a la madre del joven sobre la última vez que habló con Sánchez, esta dijo:

“Hace mucho, en el 2014, y creo que fue antes de que sacaran el comunicado de prensa en el que se deslindaban y por primera vez nos enteramos que habían hablado con Julio Guarteche y Jorge Vázquez y lo siguen manteniendo en las declaraciones”.

El padre de Andrés también recordó a quien acercó al chico al campamento y cómo este cortó comunicaciones.

“Andrés llega al campamento por Walter Bianchi, que era funcionario del Casmu, que es quien lo invita y por quien el llega a ese lugar obviamente Walter jamás nunca más se volvió a comunicar ni mucho menos”, apuntó Eduardo Pereira.

Pese al tiempo transcurrido, los padres de Andrés Pereira confían en que se hará justicia.

 “Uno cree en la justicia y estamos convencidos que el trabajo se viene haciendo a conciencia y eso es lo que tratamos de rescatar para que todos estos individuos que son responsables directos terminen presos”, sostuvo el padre de Andrés.

“Quiero que se haga justicia para que mi hijo pueda descansar en paz”, sentenció la madre de Andrés.


Las Más Vistas