Rapiña violenta en sucursal del BROU incluyó toma de rehén y un policía herido

No se confirmó la cantidad del dinero robado en el local de La Paz, pero se maneja que fue aproximadamente US$20.000.

Seis personas entraron este martes a una sucursal del Banco República en La Paz y al grito de “esto es un asalto” golpearon violentamente al oficial policial que trabajaba como custodia. Tomaron a una mujer de rehén y obligaron a todos los presentes a tirarse en el suelo mientras exigían a los funcionarios que les entregaran el dinero.

Se llevaron no menos de tres bolsas con monedas y billetes de las cajas. Si bien no hay nada confirmado, de forma extraoficial se manejó el número de US$20.000. También se llevaron las armas de reglamento de dos policías que custodiaban el local, pero no pudieron ingresar al tesoro.

La Policía de Canelones no descarta ni confirma que los delincuentes estén relacionados con la rapiña ocurrida durante la mañana en una sucursal de COET en la Curva de Maroñas.

Pocos minutos después de sucedido el asalto, un vehículo apareció quemado y abandonado en la calle. Se trataría del mismo vehículo en que los asaltantes llegaron a la sucursal del BROU. Había sido robado en noviembre.


Las Más Vistas