Reclusos incendiaron otro pabellón en la cárcel de Las Rosas; el hecho se dio a pocas horas del siniestro de la mañana

Internos prendieron fuego aduciendo que querían hablar con las autoridades del penal y haciendo distintos reclamos; hay cuatro personas heridas.

Reclusos incendiaron en la noche de este martes otro pabellón en la cárcel de Las Rosas, en el departamento de Maldonado. El siniestro se da horas después de lo sucedido esta mañana donde siete reclusos resultaron heridos en otro incendio.

Según la información primaria a la que accedió Telemundo, todo ocurrió en un celdario donde internos prendieron fuego aduciendo que querían hablar con las autoridades del penal y haciendo distintos reclamos.

A esta hora hay cuatro reclusos heridos que son atendidos por las tres ambulancias que están dentro del penal, pero ninguno reviste gravedad.

En esta oportunidad, no fue necesaria la presencia de Bomberos, los guardias penitenciarios lograron apagar las llamas en un lugar donde habían incendiado un colchón.

El subdirector nacional de cárceles, Juan Rosa, dijo que se repitió el episodio de la mañana. "En la celda 21 se inició el foco ígneo", manifestó y agregó que los reclusos fueron derivados al nosocomio departamental y alguno irá al Centro Nacional de Quemados (Cenaque)

"Estas personas tenían problemas de convivencia en el sector. Quisieron hacer una protesta porque querían salir de ahí", señaló.

Este hecho se da horas después de lo que sucedió esta mañana en la misma cárcel. Dejó como saldo siete reclusos con quemaduras de distinta entidad. El fuego inició cuando un preso -compañero de celda de los otros seis heridos- prendió fuego unas prendas de ropa dentro de su celda.

Las llamas se extendieron y quemaron un colchón que afectó a otros seis privados de libertad que compartían la habitación. Tras un rápido accionar policial, se pudo apagar el fuego y asistir a los siete presos que resultaron afectados en la enfermería de la unidad, según informó el Misterio del Interior a través de un comunicado divulgado en la tarde.


Las Más Vistas