Robaron una farmacia en Parque Batlle, los persiguió la Policía y fueron detenidos tras chocar contra un taxi

Todos los detenidos quedaron a disposición de Fiscalía.

En la noche del lunes un grupo de delincuentes saqueó un local de la cadena de farmacias Farmashop ubicado en Parque Batlle. Los ladrones llegaron al lugar en auto, tres de ellos bajaron, rompieron la puerta del comercio y se llevaron mercadería. Fueron detenidos a las pocas cuadras tras una persecución.

En las imágenes de videovigilancia a las que accedió Telemundo se puede ver cómo los tres delincuentes llegan, vestidos de negro, con los rostros tapados y bolsas hasta el local, ubicado en la calle 20 de Setiembre. Uno de ellos patea la puerta del local y los tres entran a toda velocidad. A esa hora la farmacia estaba abierta y sus empleadas corrieron hacia el fondo al ver a los criminales.

En cuestión de minutos los atracadores colocaron varios objetos en las bolsas que llevaron y luego huyeron. Afuera los esperaba un cuarto delincuente en un auto que quedó registrado en las imágenes.

Fuentes policiales indicaron a Telemundo que ese vehículo era investigado por la Policía justamente por haber sido utilizado en saqueos a esa cadena de farmacias.

Un equipo de investigadores de Zona II que patrullaba en las inmediaciones identificó al auto que era buscado. Los policías vieron que dentro del vehículo viajaban cuatro personas, y dieron la voz de alto, pero los ocupantes huyeron por la calle Centenario. Cuando llegaron al cruce con Luis Alberto de Herrera los criminales chocaron contra un taxi.

Los agentes detuvieron a tres de los cuatro delincuentes -dos fueron arrestados por los investigadores y un tercero que quiso escapar fue capturado por personal del GRT-. El cuarto implicado logró huir.

La Policía incautó el auto y halló en su interior la mercadería que había sido robada en la farmacia de la calle 20 de Setiembre. Todos los detenidos quedaron a disposición de Fiscalía.


Las Más Vistas