Rompieron la puerta del local a patadas para robarle a una comerciante de Rocha

Ivonne Calvette asegura que le han robado en varias ocasiones pero que la Policía nunca detuvo a ninguno de los delincuentes.

El comercio de Ivonne Calvette queda a cinco cuadras de la plaza del Centro de la capital rochense, es uno de los tantos almacenes de barrio a los que acuden decenas de vecinos, todos los días. Pero esta vez la conversación pasa por lo sucedido el viernes por la noche, a pocos minutos de cerrar:

Esta vez por suerte vinieron, ya decimos por suerte porque como que nos conformamos, vinieron... yo tengo un dispositivo eléctrico para mantener cerrada la puerta y la abrieron a patadas. Entraron, la caja estaba amurada a la mesa y rompieron la chapa que tiene debajo y quedaron hasta los tornillos. 

Ivonne hace 23 años que está al frente del comercio y asegura que ya no le quedan formas en que no la hayan robado:

Impresionante la cantidad de veces que me han robado, de todas formas: de día, de noche, estando cerrado, la mayoría estando abierto. Con armas, muchas de las veces han sido con armas y eso ha sido lo peor. 

La mujer puso rejas, cámaras de seguridad y hasta reforzó la puerta con un sistema especial. Ivonne dice que en todas las ocasiones en que le robaron, la Policía nunca atrapó a los delincuentes y que no se dará por vencida. Piensa ofrecer mayor resistencia a los ladrones:

Llamé a un herrero y voy a poner planchuelas por arriba de la caja, hasta el suelo amurada. A ver si logramos que por lo menos de esa forma no nos roben, que elijan otra. 


Las Más Vistas