“Rosana era alegre y divertida, de esas personas que te sacan una sonrisa”, recuerdan sus amigas

"El sistema falla y a nosotros nos matan": este miércoles a las 19:00 convocan a una marcha en Artigas por la muerte de Rosana Batista en manos de su expareja.

María Eduarda García: No sé qué decir, me invade en el pecho una tristeza enorme. Conocí a Rosana, era amiga de la familia, era alegre, divertida. De esas personas que te sacan una sonrisa de la nada. Nos están matando, la Justicia hace muy poco.

Leticia Suárez: A pesar de la tragedia surgió una marcha pacífica. Vamos a salir desde la plaza a las 19:00 horas con buzos rosados o blancos y globos. Vamos a protestar por las que ya no tienen voz, para que esto cambie y no siga igual. El sistema falla y a nosotros nos matan, esto no puede suceder más. No vamos a estar de negro porque nosotras no queremos estar de luto, nosotras queremos vivir.

El hombre tenía una restricción para acercarse a la mujer y sin embargo fue hacia su casa en la mañana de este martes, sobre las siete y treinta. Allí, el hombre Ónix Fagúndez, de 39 años, llegó al lugar y tras una discusión tomó el arma de reglamento de la mujer, que trabajaba como policía, y le disparó en el pecho.

Acto seguido se disparó en la cara. Ambos fallecieron y fueron encontrados por autoridades policiales, que acudieron al lugar cuando vecinos denunciaron que se escucharon disparos. En una de las habitaciones de la vivienda fueron hallados los cuerpos de Fagúndez y su expareja, Rosana Batista, una mujer de 29 años.

La mujer tenía un disparo en el pecho y otro en la espalda. La pareja, que se había separado hace poco tiempo, tenía dos hijos de 8 y 10 años. El hombre había sido denunciado por su expareja y a mediados de enero se le impusieron medidas cautelares. Sin embargo, Fagúndez siguió con las amenazas a través de Whatsapp.

 

 

El sepelio de Rosana se llevó a cabo este miércoles por la mañana

Para la directora de Género del Ministerio del Interior en el femicidio de Rosana falló el Estado


Las Más Vistas