Salto: recluso que se había fugado y luego entregado por su cuenta, se suicidó en su celda

Se había fugado del Hospital de Salto, donde estaba internado en el área de psiquiatría. Volvió a la cárcel junto a su padre.

Brayan Exequiel Idiarte Pintos, de 19 años, se encontraba recluido en la Unidad 20 de Salto, pero había sido trasladado al hospital por segunda vez, en esta oportunidad al área de psiquiatría del centro asistencial. Anteriormente había sido operado tras haber ingerido una cuchara.

Según informaron las autoridades del INR a la web de Unicom, mientras estaba en la cárcel, Idiarte era atendido por el dispositivo Ciudadela de la Junta Nacional de Drogas, que atiende a personas con consumo problemático de sustancias. Asimismo, agregaron que hace un mes y medio lo habían derivado a este programa y venía haciendo un tratamiento de contención.

Ciudadela determinó su internación para realizarle estudios. "Nosotros cumplimos con eso el día sábado, el domingo se libera de las esposas y se escapa a las 9 de la noche" dijo a UNICOM la Subdirectora administrativa de la Unidad Nº 20 de Salto.

Una vez que volvió a la Unidad con su padre, fue alojado nuevamente en el pabellón con otros reclusos como estaba antes de ser trasladado al centro hospitalario. Horas más tarde, se suicidó.

En el lugar se hicieron presentes el juez y fiscal, que iniciaron una investigación, mientras que el INR también inició una investigación administrativa.


Las Más Vistas