Se agravó el estado de salud del joven herido de cinco balazos durante los festejos de Peñarol en Santa Lucía – Teledoce.com

Se agravó el estado de salud del joven herido de cinco balazos durante los festejos de Peñarol en Santa Lucía

La policía tendría identificadas a dos personas señaladas por testigos como hinchas de Nacional.

El joven Sebastián Enciso de 19 años fue operado en dos ocasiones. De la segunda realizada al mediodía del miércoles salió en estado crítico y debió ser internado en el CTI del Hospital Maciel donde a última hora de la tarde se recuperaba en forma favorable.

Este jueves el joven volverá a ser operado para extraerle una bala que le quedó en el hígado.

Enciso había recibido cinco balazos, todos sin orificio de salida, mientras tocaba el bombo en los festejos por un nuevo aniversario del Club Atlético Peñarol en la Plaza Tomás Berreta de Santa Lucía.

Otros dos jóvenes de 19 y 22 años de edad también resultaron heridos pero ninguno de los dos tiene riesgo de perder la vida. Uno está internado en Pando y el otro en Las Piedras.

La policía local señaló a Telemundo que los atacantes merodearon la zona en dos automóviles blancos y que de pronto varias personas se bajaron de los mismos emprendiéndola a balazos contra un grupo de setenta personas que festejaban en dicha plaza.

Los videos muestran a las personas llegando a la ciudad y arrimándose a la zona de la plaza para mezclarse entre la multitud.

Acto seguido se observa como un hombre desde el otro extremo de la plaza primero tira un disparo al aire y luego efectúa otros dos disparos, uno de estos directo a la multitud.

Según indicaron fuentes policiales el incidente fue generado por personas que están identificadas como hinchas del Club Nacional de Football. Las mismas fuentes señalan que los atacantes se movilizaban en autos alquilados y que salieron poco antes de las once de la noche en la calle Jaime Cibils en Montevideo, y que previo a ir a Santa Lucía, pasaron por la zona de Pocitos.

Los investigadores buscan a los autores de esta brutal agresión.


Las Más Vistas