Se entregó un adolescente de 15 años que venía siendo buscado por la policía tras asesinar a un joven al que le quiso robar un celular

El cuñado del ahora detenido también está preso por un homicidio ocurrido en mayo; dos de sus amigos fueron asesinados en setiembre.

Tiene 15 años y junto a dos adultos asesinaron a un joven de 22 años el pasado 26 de noviembre. La víctima caminaba por Camambú y Carlos María Ramírez, en la Teja, cuando el adolescente y sus cómplices pretendieron robarle el celular; como se resistió, lo dejaron ir, pero más tarde lo fueron a buscar y a puñaladas y golpes lo mataron en plena vía pública.

Todo quedó grabado por cámaras de seguridad y un trabajo de los investigadores de zona operacional IV permitió identificarlo a las pocas horas de ocurrido el crimen. Tras varios allanamientos en el barrio El Tobogán, ubicado a orillas del Arroyo Pantanoso, se interrogó a varios familiares para dar con el paradero del menor, que sabía que era buscado. Finalmente, al verse rodeado por la policía este martes se entregó y quedó a disposición de la Fiscalía de adolescentes.

Con 15 años ya perdió a dos amigos en el marco de enfrentamiento de bandas. Fueron acribillados a balazos frente a una boca de drogas del barrio Tobogán en setiembre de este mismo año. A ese lugar, en el que vivía la hermana del ahora detenido, llegaron otras personas que pretendieron asaltar la boca y los asesinaron. Tenían 18 y 20 años.

Pero eso no es todo. Su cuñado está preso porque en marzo de este mismo año mató a un joven de 18 años en las Cañas y Luis Batlle Berres. El crimen también quedó registrado por cámaras de seguridad. El asesino llegó en una moto y disparó contra un auto con dos ocupantes que esperaba en un cruce.

La investigación por el asesinato del joven de 22 años continúa, ya que resta detener a los dos adultos implicados, quienes están plenamente identificados.


Las Más Vistas