Se entregó un joven requerido por la balacera en Santa Lucía contra hinchas de Peñarol

El juez solicitó que los procesados no sean trasladados al Comcar porque están amenazados de muerte.

Las derivaciones del caso en el que fueron heridos tres jóvenes que festejaban el aniversario de Peñarol en Santa Lucía continúan más de un mes después de que los hechos se sucedieran.

En la mañana de este jueves otro joven se entregó ante la policía y será interrogado por el juez de la causa, Luis Sobot, aunque aún no se tiene claro si la indagatoria será este jueves o el viernes.

Esto dependerá, según manifestaron fuentes judiciales, de la agenda de indagatorias que tiene el magistrado.

Además el propio Sobot informó a Telemundo que hay tres personas más implicadas en el caso, y sobre quienes pesa una requisitoria.

Por otra parte el mismo Sobot y los defensores de los jóvenes procesados hasta ahora, solicitaron que estos no sean trasladados al Comcar, donde afirman han recibido amenazas de muerte.

En la sentencia judicial del magistrado actuante se señala que algunos de los hinchas procesados habían estado dentro de la sede del Club Nacional de Football en la noche del 27 de setiembre, donde se realizaba un evento organizado por el colectivo 7411 con el objetivo de recaudar fondos para comprar banderas y realizar otro tipo de beneficios.

Se señala que en la sede de Nacional se encontraron varios de los procesados luego de que dos de ellos recorrieran en busca de banderas de Peñarol y tras consumir cocaína partieron hacia Santa Lucía.

En el auto de procesamiento se indica además que un menor que ya está en el INAU llevaba una pistola 6.35 y dijo haber disparado cuatro veces hacia un grupo de parciales aurinegros de la cintura para abajo y contó que luego arrojó el arma hacia la cantera de Suárez.

Otro de los jóvenes dijo que tenía un revólver calibre 22 con balas de salva que había comprado en la feria de Piedras Blancas por $2.000.

Durante los incidentes tres jóvenes fueron heridos y se robaron varias banderas.

Una de ellas la prendieron fuego y la tiraron al río.


Las Más Vistas