"Se ha hecho todo lo posible para ubicarla y determinar si pasó algo": qué dijo la fiscal sobre desaparición de Andrea

La investigación determinó que la mujer realizó un trámite en Atlántida y volvió al peaje de Pando, donde dejó su bicicleta y se tomó un ómnibus hacia el este.

La fiscal Mirna Busich dijo en rueda de prensa que ya conocía a la mujer desaparecida en Canelones la semana pasada, Andrea Panini, porque también está a cargo de una investigación por violencia doméstica, en la que "hay denuncias cruzadas de ella hacia su ex pareja y de su ex pareja hacia ella". Por este motivo, además de iniciar el protocolo habitual para personas ausentes, también se dispuso que se inicie una investigación por la denuncia previa.

Tras determinar la hora exacta en que Panini salió de su casa tras dejar a su hijo de 11 años bajo el cuidado de un vecino, lograron corroborar que efectivamente la mujer fue a Atlántida a realizar un trámite en la defensoría de oficio. La mujer pidió los documentos de varios juicios que tenía en relación a su hijo  y alegó que cambiaría la defensa a un abogado particular, según informó la fiscal del caso.

Luego de realizar el trámite, las cámaras de seguridad ubicadas en el centro de Atlántida la muestran circulando sola. Se la logró captar más tarde en el peaje de Pando, donde ató con un candado su bicicleta. Luego se la ve subiendo a un ómnibus que viajaba en dirección este y su destino era el balneario Parque del Plata, informó Busich. Ahora trabajan en determinar en dónde bajó. El conductor del coche fue citado para brindar su declaración.

La fiscal del caso señaló que llama la atención de los investigadores que la mujer haya dejado en su casa tanto su celular como el dispositivo rastreador que poseía para evitar que su expareja se le acerque. "No sabemos si lo dejó olvidado, o si lo dejó porque lo quería dejar", afirmó.

A través de la investigación lograron determinar que la mujer el día antes estuvo en Tres Cruces y que unos días antes viajó a Colonia junto con su hijo. Sobre este viaje, "a una persona le dijo que iba por trabajo, a otra le dijo que iba por otras causas", indicó la fiscal.

En relación al monitoreo de su expareja, la fiscal indicó que la información de rastreo de la tobillera eléctrica lo ubica todo el tiempo en Rocha, en donde vive. De cualquier manera, "estamos monitoreando su trabajo y personas allegadas a él, para ver si pudo o no tener un relacionamiento con esto", dijo Busich.

La Fiscalía interrogó también al abogado que la mujer había contratado, quien señaló que iba a tramitar un permiso para ir a Argentina con su hijo. El defensor señaló que Panini "estaba muy nerviosa por su problema de violencia doméstica, y que estaba tomando antidepresivos", según relató la fiscal.

"Se ha hecho todo lo posible para ubicarla y determinar si pasó algo, qué es lo que pasó y si hay un responsable", sentenció Busich.

El pasado viernes la Jefatura de Policía de Canelones solicitó colaboración para dar con el paradero de Andrea Panini, una mujer argentina de 43 años que fue vista por última vez el jueves 10 de junio en el balneario Neptunia.

 


Las Más Vistas