"Se inició con una pelea entre dos celdas": dos reclusos fueron formalizados por el homicidio de otro interno en Cerro Carancho

“La investigación recién comienza, tenemos un plazo y vamos a seguir investigando”, agregó la fiscal Domínguez.

La fiscal Adriana Domínguez formalizó por un delito de homicidio en calidad de autores a los hombres que asesinaron a un recluso en la cárcel de Cerro Carancho, en Rivera, el pasado domingo.

El episodio ocurrió en la madrugada, en el sector del cuarto piso de la unidad penitenciara número 12. Allí, un hombre de 28 años fue asesinado de varias puñaladas. La víctima era oriunda de Paysandú y cumplía condena por un delito de hurto especialmente agravado. 

Próximo a las 2 y media de la mañana, varios internos pidieron asistencia médica para la víctima, a la que trasladaron a enfermería donde finalmente constataron su fallecimiento. Otro de los presos, que compartía celda con la víctima, sufrió un corte superficial en la cabeza. Al ser interrogado contó que estaba dormido cuando fue agredido y no vio quién mató a su compañero ni cómo se dieron los hechos.

Tras las indagatorias e investigación del caso, la fiscal formalizó a dos hombres de 30 y 32 años, respectivamente. Uno es oriundo de Paysandú y el otro de Montevideo, y cumplían condenas por rapiña agravada y otros delitos.

“Se inició con una pelea entre dos celdas. Concurrieron a la celda donde estaba la víctima, lo invitaron a pelear y ocurrió este desenlace”, dijo la fiscal a Telemundo.

En ese sentido, la fiscal dijo que “son personas que están cumpliendo condenas por otros hechos, por lo que no correspondió solicitar medida cautelar”.

“La investigación recién comienza, tenemos un plazo y vamos a seguir investigando”, agregó.


Las Más Vistas