Se investiga el secuestro de un joven al que le cortaron una falange y parte de una oreja

El caso fue derivado a Delitos Complejos de jefatura y a la fiscal Mónica Ferrero, todo indica que podría tratarse de una banda delictiva del Cerro.

El secuestro había ocurrido en  los primeros días del mes de noviembre. El joven de 28 años fue retenido contra su voluntad por una presunta deuda que tenía con una banda. La denuncia fue radicada por personal de un centro coordinado de salud cuando el joven llegó al lugar con un dedo cortado a la altura de la falange y con la oreja también cortada.

Doctores y enfermeros que atendieron al joven dieron intervención a la Policía. En un principio el caso fue tomado por personal de zona 2 y por el fiscal Rodrigo Morosoli que lo derivó a Delitos Complejos de jefatura y a la fiscal Mónica Ferrero.

Hasta el momento hay hermetismo respecto al tema ya que se señala a una banda delictiva reconocida de la zona del Cerro.

Los secuestradores mutilaron al joven y le mandaron fotos a su madre, seguido de un audio donde el joven dijo que estaba secuestrado y que debía pagar una suma de 15.000 pesos en menos de media hora.

La Policía aún no informó si el pago se realizó ya que forma parte de la investigación que se pretendió realizar en reserva, pero que igualmente se hizo público. Este hecho será objeto de una investigación interna que se realizará más adelante.

El caso no tiene antecedentes similares pero sí hay casos que muestran un accionar común. Autoridades policiales recuerdan el caso del “Oreja” un joven que desapareció meses atrás luego de mantener una deuda por drogas con una banda de narcos del Cerro.

Otros casos que pueden tomarse como antecedentes son los hechos sucedidos en el barrio 40 Semanas donde integrantes de distintas organizaciones criminales se enfrentan por el dominio territorial de la venta de drogas y para ello copan viviendas y secuestran a integrantes de bandas rivales.


Las Más Vistas