Se le reimplantó la mano al policía atacado por un compañero, que luego de atacarlo se suicidó – Teledoce.com

Se le reimplantó la mano al policía atacado por un compañero, que luego de atacarlo se suicidó

Los dos policías estaban sumariados y apartados de sus cargos.

Pablo Arce recibió el implante de la mano derecha que resultó amputada cuando Eduardo de los Santos lo atacó en su casa con un machete. A pesar de las heridas en la otra mano, no corre riesgo de perderla. A Aarce lo operaron en el sanatorio del Banco de Seguros y se está recuperando. Pudo incluso mandar saludos a sus amigos en un video de Whatsapp.

Arce y de los Santos estaban apartados de sus cargos en la Guardia Republicana desde 2016, por un sumario administrativo, tras publicar en sus cuentas privadas de Facebook críticas contra jerarcas de la fuerza policial y el funcionamiento del servicio. A fines de 2015, Arce y de los Santos junto a otros integrantes de la guardia, presentaron denuncia penal contra el entonces jefe de la Republicana, Rover Yroa, por abuso de funciones. La causa se archivó.

En la mañana del sábado, de los Santos, que vivía en el terreno de Arce, lo atacó con un machete. De los Santos se atrincheró luego en la vivienda y al llegar el grupo GEO, se suicidó. De los Santos tenía antecedentes atrincherarse con su hija en 2017 y estaba denunciado por violencia doméstica.


Las Más Vistas